lunes, 29 de febrero de 2016

GRUPO AVATAR (aprendizaje ,cultura y creativitidad)


LA TECNOLOGÍA DE HOY   SERA UN NUEVO CAMINO PARA MAÑANA.........



   GRUPO AVATAR 


Grupo Avatar con el propósito de investigar acerca del uso de los videojuegos y mundos virtuales en la educación. Posteriormente, y con la experiencia que obtuvo desde entonces, el equipo fue capaz de desarrollar sus propios juegos y dictar clases como nunca antes se había hecho gracias a Second Life, ingresar a temas como realidad aumentada para móviles. 


 PERMITE Investigar, desarrollar y difundir tecnologías interactivas, en los campos de los videojuegos, mundos virtuales y realidad aumentada, que potencien los procesos educativos, sociales, culturales y artísticos.










OBJETIVOS 
Desarrollo e Innovación 



Impulsar el desarrollo de proyectos multidisciplinarios, tanto de miembros del Grupo Avatar como de profesionales u organizaciones independientes, que impliquen el uso de nuevas tecnologías en la educación


    Investigación
  •      Sistematizar la información disponible sobre el impacto de las  nuevas tecnologías  no solo en la educación, sino en todos los ámbito  sociedad               
  •       Evaluar y validar tecnologías que son aplicadas a la formación.


Asesoría y Formación 

  •  
  •      Desarrollar videojuegos, simuladores, aplicativos de realidad aumentada y  actividades en mundos virtuales con fines de formación y capacitación
  •   Desarrollar  cursos especializados o programas formativos que permitan desarrollar profesionales que puedan cubrir las demandas del mercado laboral en las áreas de tecnologías, formación e innovación.


MUNDOS VIRTUALES:


  • aprendizaje
  • arte
  • cultura 
  • socialización



 Arte en Second Life


En Second Life se pueden crear lo que les plazca, No solo hablamos de dibujos, pinturas y esculturas como las que encontraríamos en cualquier galería convencional, sino también de producciones atípicas, que en el mundo real serían irrealizables Aparte de que no limita para nada su creatividad









Videojuegos PUCP

                                                         El Pez Dorado

 Aprendiendo sobre excavaciones  arqueológica






El juego “El Pez Dorado”, fue creado para reforzar el aprendizaje sobre la Arqueología. Mediante este juego, se podrá asumir el rol de arqueólogo responsable de un proyecto de excavación. Como arqueólogo tendrá que tomar una serie de decisiones como contratar a equipos, costos y tiempos.A través del juego se experimentarán situaciones propias del proceso de excavación, la toma de decisiones respecto al método de excavación  De este modo el jugador participa de manera activa en todo el proceso y es capaz de observar los efectos de cada una de sus decisiones. 






                                1814, La Rebelión del Cusco
“1814, La Rebelión del Cusco” es un videojuego desarrollado para conmemorar los 200 años de la independencia del Perú recreando los principales escenarios de la joven revuelta de los años 1814 – 1816 liderada por los hermanos Angulo, los cuales tendrán que atravesar diferentes escenarios en los distintos puntos de la región para oponerse al líder supremo, el virrey Abascal, y su ejército realista. Este juego está en etapa beta y próximo a salir. Consta de 5 niveles que llevarán al jugador a vivenciar la historia sobre la toma del Cusco con el levantamiento de los hermanos Angulo, 









                                                    The Evil Wizard

Aprendiendo inglés con videojuegos educativos










Los retos y juegos presentados son como cualquier otro videojuego de aventura; sin embargo, el uso del Ingles está dado en todos los niveles del videojuego, especialmente en la interacción y comprensión de las conversaciones con los personajes y en las distintas fases de la historia que son necesarias para culminar satisfactoriamente el juego. La historia del videojuego comienza en un salón de clases de Idiomas Católica en el cual un grupo de siete estudiantes rompen una urna sagrada en la cual estaba escondido “The Evil Wizard”. Los amigos del personaje principal han sido transformados por el este brujo maligno, por lo cual el personaje principal tiene la misión de salvarlos de las garras del brujo maligno y volverlos a la normalidad.









AHORA LES MOSTRAREMOS ALGUNOS COMENTARIOS DE LOS CREADOS DE AVATAR :








referencias bibliograficas :

http://avatar.inf.pucp.edu.pe/












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